Crónica de la Jornada Joven y Emprendedor

Jornada EmprendimientoEl pasado día 2 de marzo a las 16.30h, se celebró en el Salón de Actos del Campus Duques de Soria, una interesante jornada sobre los jóvenes y el emprendimiento organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio.

 

A lo largo de la jornada, emprendedores de diferentes sectores relataron las experiencias, dificultades y el camino que tuvieron que recorrer hasta que finalmente lograron hacerse un hueco en el mercado.

 

Así mismo, para motivar a todos aquellos que busquen iniciar un proyecto de negocio, durante la primera mesa redonda se expusieron de forma clara las diferentes líneas de ayuda y servicios de apoyo al alcance del emprendedor. Entre ellas, destacan diferentes medios de financiación alternativa y la ayuda que la propia Universidad de Valladolid brinda a los alumnos, egresados y personal docente e investigador mediante los servicios del Parque Científico.

 

El balance final de la jornada fue muy positivo, se logró la activa participación de todos los asistentes, quienes mediante sus reflexiones y preguntas, se adentraron un poco más en el mundo del emprendedor. La motivación y el interés se acentuaron aún más cuando en la segunda mesa redonda participaron antiguos Jornada Joven y Emprendedoralumnos de la Facultad que habían emprendido con éxito. Egresados que, como muchos alumnos, iniciaron su andadura en las aulas de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

Los ponentes transmitieron a los asistentes su apoyo y compromiso y les animaron a perseguir sus sueños, pese a las dificultades que aparecen en el camino, combinando adecuadamente aPtitud con aCtitud.

Jornada Joven y Emprendedor Jornada Joven y Emprendedor

Jornada Joven y Emprendedor