Examen y Entrega de Premios Fase Local Olimpiada de Economía

El próximo sábado, 22 de abril, se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria (aula A15) el examen correspondiente a la Fase Local de la Olimpiada de Economía.

Se trata de la prueba que dará acceso a la participación en la Fase Nacional a los tres estudiantes que obtengan las mejores calificaciones.

La cita será a las 10.30 horas y a ella acudirán un total de 42 estudiantes de segundo de Bachillerato en Ciencias Sociales procedentes de diferentes centros sorianos.

La prueba durará 2 horas y tendrá dos partes diferenciadas, tal y como establecen las bases de la convocatoria y a imagen y semejanza de la que corresponde a la Fase Nacional.

Por otro lado, el miércoles día 26 de abril a las 17.30 horas se celebrará en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria el Acto de entrega de premios a los ganadores, momento en que se hará público el fallo.

El Acto estará presidido por el Vicerrector del Campus Duques de Soria, Joaquín García-Medall a quien acompañarán en la mesa la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo Blanca García, el Director Provincial de Educación Javier Barrio, el Presidente de Caja Rural de Soria Carlos Martínez y el Coordinador de la Olimpiada Pablo de Frutos.

Los tres estudiantes con las mejores calificaciones recibirán un premio en metálico de 300 euros. Además, el instituto que presente al mejor equipo recibirá otro premio similar. Los diez estudiantes con las mejores calificaciones recibirán diploma acreditativo.

Pasada la Fase Local, los tres estudiantes ganadores, acompañados de dos profesores, representarán a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Valladolid en la Fase Nacional que se celebrará en la ciudad de Córdoba los días 26, 27 y 28 de junio.

El apoyo financiero de Caja Rural de Soria hace posible la celebración de esta prueba que cuenta con la implicación de los centros de Bachillerato, de sus profesores y de la Dirección Provincial de Educación. La magnifica cifra de 42 estudiantes inscritos es la mejor muestra del éxito de la colaboración entre instituciones para promover esta competición.