Fase Local de la Olimpiada de Economía

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Campus Duques de Soria, se procederá a la entrega de premios a estudiantes e institutos.

A los estudiantes clasificados en 1ª, 2ª y 3ª posición se les gratificará con una tablet y diploma acreditativo, y serán los encargados de representar a la Facultad en la Fase Nacional donde acudirán con todos los gastos pagados. Los estudiantes clasificados en las posiciones 4ª a 10ª recibirán un diploma acreditativo.

Por su parte, el instituto que obtenga una mayor calificación promedio entFase Local Olimpiada de Economíare sus estudiantes recibirá  300 euros.

Los premios a los participantes e instituto, así como la participación en la Fase Nacional, correrán por cuenta de Caja Rural de Soria.

Es el segundo año consecutivo que la Facultad soriana organiza la Fase Local de una competición que cada año atrae a más estudiantes interesados en la economía. La celebración de este evento en Soria, facilita que los estudiantes de segundo de Bachillerato matriculados en Economía de los centros de Soria y provincia puedan participar en dicha competición sin necesidad de desplazarse a Valladolid.

De este modo, la Universidad de Valladolid organiza dos procesos independientes que permiten que nuestra universidad tenga seis representantes en la Fase Nacional. Dicha facilidad ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo y Caja Rural de Soria Joven In el pasado 15 de febrero, el cual refleja la sintonía de la Facultad con los centros de bachillerato, a la par que revela el apoyo que Caja Rural aporta a la educación.

La segunda fase o fase nacional, se desarrollará en Valladolid a lo largo de los días 22, 23 y 24 de junio de 2016.