Firma del Convenio de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria – UVa y CEDERED

Tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones se procedConvenio Cederederá a ofrecer una rueda de prensa para explicar los pormenores del acuerdo. A continuación, de forma privada, los miembros de la Red celebrarán su reunión de coordinación en las instalaciones de la Facultad.

En el citado Acto participarán la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García Gómez y el Director Gerente de CEDERED, José María López Rodríguez.

CEDERED es una Red de Recursos Humanos que integra un entramado formado por más de 500 empresas ubicadas en gran parte del territorio nacional, cuya misión es la colaboración y desarrollo en materia de RRHH, crecimiento de las personas y su talento en las organizaciones.

En la medida en que ambas instituciones comparten su interés por favorecer la inserción laboral de los estudiantes y egresados en Administración y Dirección de Empresas y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, han decidido formalizar dicho compromiso en un convenio de colaboración que permita procurar a los alumnos una sólida formación, enfocada al ámbito profesional, adaptada a las demandas del mercado y con un carácter práctico.

Tanto la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo como CEDERED entienden conveniente y necesaria su colaboración para facilitar la transferencia de conocimiento y el compromiso empresarial hacia la universidad. En dicho ánimo, ambas instituciones consideran de interés desarrollar formas de cooperación que faciliten la inserción de los estudiantes en el mercado de
trabajo, bien mediante prácticas en empresas, bien a través de una formación impartida por profesionales. El amplio ámbito de actuación de los profesionales integrados dentro de la Red CEDERED posibilitará que los estudiantes puedan acceder a la realización de prácticas en muchos lugares de la geografía nacional y en empresas de diferente sector de actividad.

Este convenio remarca la sensibilidad que ambas instituciones muestran por la búsqueda y generación de sinergias encaminadas a potenciar la formación de profesionales competitivos, polivalentes y acostumbrados a trabajar de forma proactiva en equipos multidisciplinares.