I Semana del Alumni

La preocupación por mejorar la empleabilidad de los futuros egresados es una constante en la formación universitaria actual. En línea con este compromiso con la sociedad a la que servimos, desde la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo llevamos varios años organizando actividades de acercamiento a la empresa con el fin de conocer los perfiles más demandados, así como las cualidades requeridas de los futuros profesionales. Solo así, conociendo las necesidades de los empleadores podemos diseñar acciones formativas que respondan a dichos requisitos.

A partir de la detección de las necesidades observamos que la formación práctica se revela como un elemento fundamental. El conocer el día a día de la empresa, así como recibir el testimonio de profesionales, es para los alumnos interesante y ciertamente motivador.

En esta línea, la participación de egresados ya incorporados al mercado laboral puede ser un elemento clave en la orientación y motivación de los estudiantes que podrán compartir sus inquietudes con quienes no hace mucho se formaron en estas mismas aulas.

La semana del 20 a l 24 de noviembre celebramos la primera edición de la Semana del Alumni. A lo largo de todo ese periodo, antiguos alumnos de la Facultad, se “colarán” en las aulas para compartir con los estudiantes sus experiencias, su know how en la empresa, su proceso de incorporación al mercado laboral, etc.

Pretende esta actividad servir de vínculo de unión entre diferentes generaciones de estudiantes de modo que el saber de unos sirva de guía para los nuevos estudiantes. Entendemos que es un modo de unir fuerzas y mantener vinculados a los que llenaron nuestras aulas en el pasado.

Nuestro agradecimiento a todos los que participan en esta iniciativa, quienes se han ilusionado tanto como nosotros con ella.

 

I_Semana_Alumni_Folleto