III Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía

El próximo lunes, 27 de febrero, a las 12.30h tendrá lugar, en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, la firma del Convenio de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, y Caja Rural de Soria-Joven In para la organización de la Olimpiada de Economía.

Tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones se procederá a ofrecer una rueda de prensa para explicar los pormenores del evento.

En el citado Acto, que será presidido por el Vicerrector del Campus Duques de Soria D. Joaquín García-Medall Villanueva, participarán la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García Gómez, el Director Provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, el Presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y el profesor encargado de la organización de la prueba Pablo de Frutos Madrazo.

Se trata de la tercera edición de esta competición que comenzó a organizar la Facultad soriana en el curso 2014/15. Concretamente se celebra la Fase Local, que sirve de clasificatoria para la participación de los estudiantes sorianos en la Fase Nacional que este año se celebra los días 26-28 de junio en la Universidad de Córdoba.

Desde la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo se observa que cada año crece la participación entre estudiantes interesados en la economía.

La celebración de este evento en Soria muestra la sintonía de la Facultad con los centros de bachillerato, a la par que revela la estrecha colaboración y apoyo que Caja Rural aporta a la educación. No en vano la organización de este evento es posible gracias a la colaboración de los tres actores; por su parte Caja Rural de Soria financiará en su totalidad los gastos de la Fase Local de la Olimpiada, así como la participación de la expedición de Soria en la Fase Nacional, que se celebrará en Valladolid en el mes de junio. La Dirección Provincial, por su parte, apoya en la difusión de la información a los centros de bachillerato, así como en la incentivación de estudiantes y profesores a participar.

La organización de la Fase Local por parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo facilita la participación de los estudiantes de Soria y provincia al no tener que desplazarse hasta Valladolid para realizar su examen. De este modo la Universidad de Valladolid organiza dos procesos independientes que permiten que nuestra universidad tenga seis representantes en la Fase Nacional.

CartelOlimpiadaFacultad_16_17