Olimpiada Local de Economía

El próximo sábado día 30 de marzo celebramos el examen correspondiente a la Fase Local de la Olimpiada de Economía.

Los estudiantes inscritos están citados a las 10.30h en el aula A15 del Campus Duques de Soria para realizar la prueba escrita, anónima y con una duración de 2 horas, similar a la correspondiente a la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía. El contenido del examen versará sobre contenidos estudiados en las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato y se estructura en dos partes, una teórica y otra con carácter práctico, con ejercicios tanto de tipo numérico como un comentario de texto sobre temas de actualidad económica.

El resultado de la prueba se hará público en el Acto académico que se celebrará el lunes día 1 de abril a las 13.00 horas en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria. En dicha cita se procederá a la entrega de premios a los estudiantes e institutos clasificados, consistentes en cuatro premios en efectivo de 300 euros cortesía de Caja Rural de Soria a través de su Cátedra de Conocimiento e Innovación, para los tres estudiantes con las mejores calificaciones y para el Instituto que presente al mejor equipo que vendrá determinado por la calcular la calificación media más alta de los tres mejores alumnos presentados por cada uno de los centros participantes con un mínimo de tres estudiantes participantes. Por otro lado, los 10 alumnos con mejor calificación recibirán diploma acreditativo.

Además, los tres primeros clasificados representarán a la Facultad en la Fase Nacional que en esta ocasión organiza la Universidad Complutense de Madrid y donde acudirán con todos los gastos pagados. Dicha cita se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio.

Por cuarto año consecutivo, la Facultad soriana organiza la Fase Local de una competición que cada año atrae a más estudiantes interesados en la economía, no en vano el éxito de participación de ediciones anteriores se repite este año al elevarse el número de inscritos a 25 estudiantes.

La celebración de este evento en Soria, facilita que los estudiantes de segundo de Bachillerato matriculados en Economía de los centros de Soria y provincia puedan participar en dicha competición sin necesidad de desplazarse a Valladolid.

De este modo, la Universidad de Valladolid organiza dos procesos independientes que permiten que nuestra universidad tenga seis representantes en la Fase Nacional. Todo ello ha sido posible gracias a la aportación de la Cátedra CI Caja Rural de Soria, lo que refleja la sintonía de la Facultad con los centros de bachillerato, a la par que pone de manifiesto el apoyo que Caja Rural aporta a la educación.