Procedimiento para la adjudicación de Prácticas presenciales

Desde la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo se ha habilitado el procedimiento para tramitar prácticas PRESENCIALES curriculares y extracurriculares, siempre que el alumno cumpla con los requisitos para poder solicitarlas. Este procedimiento se resume en lo siguiente:

 

  • La tramitación de prácticas se iniciará a propuesta del estudiante y condicionada a la búsqueda, por parte del estudiante, de la empresa donde desea realizar la práctica.
  • Dado que las circunstancias sanitarias exigen unas medidas de prevención, control y distanciamiento social, las presenciales se harán con todas las garantías por parte de la empresa responsable (el modelo figura al final de esta información), y previa declaración de aceptación voluntaria por parte de las partes implicadas, estudiante, tutor académico y tutor empresa, que firmarán dicho documento y lo remitirán a la Secretaría Administrativa de la Facultad ([email protected]) junto con el documento que contemple las medidas de seguridad que ha adoptado la empresa.
  • Es necesario que la empresa tenga convenio de colaboración en vigor con la Universidad de Valladolid. De no ser así, la empresa debe iniciar la tramitación del mismo en el portal de prácticas de la Uva (practicas.sigma.uva.es) o ponerse en contacto con el servicio de prácticas (servicio.prácticasva.es).
  • Los estudiantes no podrán comenzar sus prácticas hasta que no les haya mandado el correo de aceptación tanto a al tutor empresa, tutor uva y estudiante.

 

Compromiso prácticas presenciales