Taller “cómo aplicar la creatividad en tu modelo de negocio”

En el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa 2015-2017 de la Junta de Castilla y León, el Parque Científico UVa organiza este taller para fomentar la creatividad, enseñando las bases del pensamiento creativo ideadas bajo la metodología “Creative Problem Solving”, y que se pueden aplicar a los negocios.

Taller para el desarrollo de la creatividad

Entre otros objetivos de este taller, destacamos:

  • Ofrecer la información básica y necesaria para la comprensión del término creatividad como herramienta de cambio y de resolución de problemas.
  • Facilitar el desarrollo del pensamiento de forma creativa.
  • Motivar a los asistentes a utilizar la creatividad dentro de las diferentes opciones que tiene un modelo de negocio desde la generación de la idea, propuesta de valor, clientes, relación, canales, socios clave.
  • Estimular la mente hacia la apertura y el cambio.
  • Fomentar la participación de los asistentes en favor de una cultura innovadora y la correcta asimilación y aplicación de los contenidos.

Esta actividad será impartida por Javier Cortecero, de la empresa Gravedad Cero. Uno de los rasgos que caracterizan a este profesional es su capacidad de motivación y de promover la interacción entre las personas. La unión entre creatividad, interacción y entretenimiento es la base sobre la que trabaja el equipo de Gravedad Cero.

 

A lo largo del taller se tratarán los siguientes temas:

1. Realmente, ¿qué es la creatividad?.
2. Creatividad como herramienta de resolución de problemas.
3. Papá “Imaginación” y mamá “Conocimiento”.
4. Pensamiento lateral: Aprende a conectar conceptos.
5. Factores que potencian la creatividad.
6. ¿Dónde puedo aplicar creatividad dentro de un negocio?: en la generación de la idea de negocio, en el segmento de clientes; en la propuesta de valor, en los canales y el marketing, en la relación con los clientes.

 

INSCRIPCIONES:
Asistencia gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/tmCZ76z5XE

 

COORDINACIÓN:

Susana Gómez Ortega, responsable oficina Parque Cientifico Campus Duques de Soria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 975 129 250