XIV Taller Bachillerato de Investigación Excelencia en Ciencias Sociales

El próximo jueves, 12 de mayo, se celebrará el XIV Taller correspondiente a la colaboración en labores de formación que la Facultad desarrolla conjuntamente con el Instituto Antonio Machado. Dicha acción va dirigida a los estudiantes del primer curso de Bachillerato que cursan el programa de Investigación Excelencia.

En este caso la formación tiene por objeto la política económica como disciplina de debate. El objetivo de este taller es desarrollar el espíritu crítico entre los alumnos sobre temas de actualidad económica. Se trata de que, al finalizar la sesión, los estudiantes sean capaces de emitir juicios de valor normativos sobre los instrumentos de la política económica más comunes.

En esta primera sesión de debates el objetivo será explicar los objetivos, seleccionar los temas de debate, formar los grupos, delimitar las estrategias de documentación, explicar las normas de funcionamiento de las sesiones de debate, etc.

En sesiones sucesivas, a celebrar los días 26 de mayo y 2 de junio, se dará continuidad a esta acción formativa a través del análisis de los resultados puestos en común por los estudiantes dirigidos por el profesor.

El Departamento de Economía Aplicada, a través del profesor Dr. Pablo de Frutos Madrazo, será el encargado de impartir las tres sesiones