XIV, XV y XVI Talleres del Bachillerato de Investigación Excelencia

Como cada año, las últimas sesiones dirigidas a los estudiantes del BIE se dedican a iniciarles en el debate, enmarcado dentro de una disciplina clave en economía como es la política económica. El profesor Pablo de Frutos Madrazo, del Departamento de Economía Financiera será el encargado de impartir esta formación a los estudiantes.

El objetivo de la actividad es desarrollar el espíritu crítico entre los alumnos sobre temas de actualidad económica, relacionados con las medidas de política económica puestas en marcha por los distintos niveles de la Administración. Así, al final de las sesiones el alumno tendrá que ser capaz de emitir juicios de valor normativos sobre los instrumentos de la política económica más comunes.

Para ello se propone una dinámica de trabajo basada en la organización de debates estructurados sobre temas de economía, actuales y polémicos, previamente seleccionados. Los alumnos deberán documentarse previamente a las sesiones de debate para posteriormente argumentar de forma ordenada y moderada las posiciones defendidas asignadas de manera preliminar. Se establecen tres sesiones para desarrollar la metodología de trabajo propuesta: 10 y 24 de mayo y 7 de junio.