compensación curricular

Plazos para el curso 2017/2018:

  • Primer plazo: del 18 al 22 de septiembre de 2017.
  • Segundo plazo: del 6 al 12 de febrero de 2018.
  • Tercer plazo: del 3 al 9 de julio de 2018.

 

♦  Tribunales de compensación de titulaciones de GRADO

Se regulan en el Reglamento de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid (ROA 2014)

La aplicación SIGMA  permite tramitar el tribunal de compensación para los estudiantes de Grado y Máster.  También puede presentarse  La solicitud  en la Secretaría Administrativa de la Facultad.  Admitida a trámite la solicitud de compensación, el estudiante deberá abonar el precio público correspondiente a una asignatura sin docencia de acuerdo con el número de matrícula que le corresponda. El importe de la matrícula se abonará obligatoriamente por entidad financiera.

IMPORTANTE: se permite tramitar el tribunal de compensación para los estudiantes de Grado y Máster aunque éstos ya se hayan presentado a las dos convocatorias a las que tienen derecho en cada curso académico.

El estudiante podrá solicitar un único proceso de compensación curricular por titulación sólo en el caso de que sea una la asignatura pendiente de superación de cara a la obtención del título correspondiente, excluyendo de este cómputo el Trabajo de Fin de Grado o el Trabajo de Fin de Máster y siempre que haya evaluado con calificación de suspenso en al menos dos convocatorias de dos cursos diferentes.

No serán objeto de compensación curricular las asignaturas de carácter básico u optativo, las prácticas externas o el Trabajo de Fin de Grado o Máster.

 

♦  Tribunales de compensación de titulaciones anteriores al R.D. 1393/2007, de 29 de octubre.

Se regulan en el Reglamento de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid (ROA 2005)

La solicitud se presentará en la Secretaría administrativa de la Facultad en los plazos establecidos o se tramitará a través de la aplicación SIGMA

Los estudiantes de titulaciones cuyo plan de estudio esté en proceso de extinción podrán solicitar la compensación de una materia aunque hayan agotado la posibilidad de concurrir a alguna de las convocatorias de examen previstas en la normativa sobre extinción del plan de estudio correspondiente, aun cuando no hubieran agotado las cinco convocatorias exigidas en los artículos 22 y 24.3 del presente Reglamento. (Modificación aprobada en la sesión de Consejo de Gobierno de fecha 22 de noviembre de 2013)