Conferencia La Unión Europea ante sus encrucijadas

El próximo 17 de mayo, con el título La Unión Europea ante sus encrucijadas situación de presente y retos de futuro, el Dr. Guillermo A. Pérez Sánchez, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid y Director del Instituto de Estudios Europeos de la UVa, impartirá una interesante conferencia sobre Europa. El lugar de celebración será el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado de la capital soriana, a las 19.30 horas.

Becas Santander para Prácticas en Empresas (4)

Reunida la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad, con fecha 14/03/2018, y estudiadas la solicitudes presentadas, se hace pública la relación de los estudiantes que solicitaron las Becas Santander, en la convocatoria 2017/2018, ordenados segun lo criterios de las prácticas en empresas. En primer lugar, los que cumplen los requisitos y no han realizado prácticas curriculares, por orden de nota media de expediente. En segundo, los que habiendo realizado ya prácticas curriculares y, si no se cubren todas las becas, podrán realizarlas como prácticas extracurriculares, también por orden de nota media de expediente, quedando en lista de espera por si existen renuncias de otros estudiantes. Se relacionan también los estudiantes excluidos por no cumplir los requisitos establecidos.

Se publica también la oferta de empresas en las que poder realizar dichas prácticas con Becas Santander.

Los alumnos que figuran del 1 al 4 en el listado, deben presentar el impreso, con la oferta de empresas, que tendrán que rellenar indicando el orden de preferencia.

El plazo para presentar dicho impreso, en la Secretaría de la Facultad, termina el día 13 de abril, a las 14 H.

Relación ordenada de estudiantes que han solicitado Becas Santander y la empresas

Oferta de Empresas – Impreso de Solicitud

Fase Local de la Olimpiada de Economía

Desde hace ya tres ediciones, en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la Universidad de Valladolid en Soria se organiza la Fase Local, clasificatoria de la Nacional, de la Olimpiada Española de Economía. Se trata de una competición en la que pueden participar todos los estudiantes de segundo de Bachillerato matriculados en la asignatura Economía de la Empresa. La Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria patrocina este campeonato. El examen se celebrará el día 24 de marzo a las 10:30 horas en el Aula A15 de la Facultad. La entrega de premios será el lunes 26 de marzo a las 13.30 horas en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid

Para más información acceder a https://www.facultadcetsoria.com/olimpiada/

Fase Local Olimpiada de Economía

El próximo sábado día 24 de marzo se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria el examen correspondiente a la Fase Local de la Olimpiada de Economía.

 Los estudiantes inscritos están citados a las 10.30h en el aula A15 del Campus Duques de Soria para realizar la prueba escrita, anónima y con una duración de 2 horas, similar a la correspondiente a la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía. El contenido del examen versará sobre contenidos estudiados en las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato y se estructura en dos partes, una teórica y otra con carácter práctico, con ejercicios tanto de tipo numérico como un comentario de texto sobre temas de actualidad económica.

 El resultado de la prueba se hará público en el Acto académico que se celebrará el lunes día 26 de marzo a las 13.30 horas en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria. En dicha cita se procederá a la entrega de premios a los estudiantes e institutos clasificados, consistentes en cuatro premios en efectivo de 300 euros cortesía de Caja Rural de Soria a través de su Cátedra de Conocimiento e Innovación, para los tres estudiantes con las mejores calificaciones y para el Instituto que presente al mejor equipo que vendrá determinado por la calcular la calificación media más alta de los tres mejores alumnos presentados por cada uno de los centros participantes con un mínimo de tres estudiantes participantes. Por otro lado, los 10 alumnos con mejor calificación recibirán diploma acreditativo.

 Además, los tres primeros clasificados representarán a la Facultad en la Fase Nacional que en esta ocasión organiza la Universidad de Santiago de Compostela y donde acudirán con todos los gastos pagados. Dicha cita se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio.

III Semana de la Empresa en el Aula

La facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria acoge por tercer año consecutivo en sus aulas a distintas empresas de ámbito local y nacional. Será durante la semana del 19 al 23 de marzo.

 Esta iniciativa responde al cambio de paradigma que se está gestando en la realidad universitaria que exige una sólida formación en competencias que mejoren la empleabilidad de los estudiantes. Ya no es suficiente con transferir conocimientos, sino que es preciso encontrar un espacio de encuentro entre alumnos, docentes y empresas de cara a visionar la realidad del entorno empresarial, de la mano de los responsables y gestores de entidades de calado empresarial. En el trasfondo de esta iniciativa aparece el necesario acercamiento universidad-empresa que ha de materializarse tanto en la formación de los futuros egresados, como en la transferencia de conocimiento.

 El objetivo de esta semana, mediante los distintos talleres, seminarios, ponencias y visitas externas, es acercar la realidad de la empresa a los estudiantes, de forma que los ponentes puedan transmitirles de forma directa tanto su experiencia como sus consejos en el día a día profesional.

III semana