Procedimiento para la adjudicación de Prácticas presenciales

Desde la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo se ha habilitado el procedimiento para tramitar prácticas PRESENCIALES curriculares y extracurriculares, siempre que el alumno cumpla con los requisitos para poder solicitarlas. Este procedimiento se resume en lo siguiente:

 

  • La tramitación de prácticas se iniciará a propuesta del estudiante y condicionada a la búsqueda, por parte del estudiante, de la empresa donde desea realizar la práctica.
  • Dado que las circunstancias sanitarias exigen unas medidas de prevención, control y distanciamiento social, las presenciales se harán con todas las garantías por parte de la empresa responsable (el modelo figura al final de esta información), y previa declaración de aceptación voluntaria por parte de las partes implicadas, estudiante, tutor académico y tutor empresa, que firmarán dicho documento y lo remitirán a la Secretaría Administrativa de la Facultad ([email protected]) junto con el documento que contemple las medidas de seguridad que ha adoptado la empresa.
  • Es necesario que la empresa tenga convenio de colaboración en vigor con la Universidad de Valladolid. De no ser así, la empresa debe iniciar la tramitación del mismo en el portal de prácticas de la Uva (practicas.sigma.uva.es) o ponerse en contacto con el servicio de prácticas (servicio.prácticasva.es).
  • Los estudiantes no podrán comenzar sus prácticas hasta que no les haya mandado el correo de aceptación tanto a al tutor empresa, tutor uva y estudiante.

 

Compromiso prácticas presenciales

TRAMITACION DE PRACTICAS CURRICULARES NO PRESENCIALES (TELEMÁTICAS) DE ÚLTIMO CURSO DE GRADO – 2019/20

 

TRAMITACIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES NO PRESENCIALES (TELEMÁTICAS) DE ÚLTIMO CURSO DE GRADO.

 

Desde la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo se ha habilitado el procedimiento para tramitar prácticas curriculares no presenciales del último curso de Grado. Este procedimiento se resume en lo siguiente:

 

  1. La tramitación de prácticas no presenciales se iniciará a propuesta del estudiante y condicionada a la búsqueda, por parte del estudiante, de la empresa donde desea realizar la práctica.
  2. Es necesario que la empresa tenga convenio de colaboración en vigor con la Universidad de Valladolid. De no ser así, la empresa debe iniciar la tramitación del mismo en el portal de prácticas de la Uva (practicas.sigma.uva.es) o ponerse en contacto con el servicio de prácticas ([email protected]).
  3. El estudiante debe mantener un contacto previo con la empresa donde, después de llegar a un acuerdo mutuo entre ambas partes, deben cumplimentar y firmar el modelo que se adjunta de compromiso de no presencialidad.
  4. El estudiante será el responsable de remitir a las Secretaria Administrativa del Centro (negociado.cet©es) este modelo de compromiso de no presencialidad,  cumplimentado y firmado por la empresa y estudiante.
  5. Posteriormente, El coordinador de la titulación remitirá al servicio de prácticas la “adjudicación directa” con todos los datos cumplimentados a la vez que la autorización de no presencialidad firmada por todas las partes y siempre con 10 días de antelación al inicio de la práctica, condicionada a que la empresa tenga convenio de colaboración en vigor con la universidad, de no ser así la fecha de inicio estaría condicionada a la firma de dicho convenio por parte de la empresa.
  6. Los estudiantes no podrán comenzar sus prácticas hasta que no les haya mandado el correo de aceptación tanto a al tutor empresa, tutor uva y estudiante.

 

Modelo compromiso no presencialidad

Adjudicación de empresas para prácticas externas durante el segundo cuatrimestre

La Comisión de Ordenación Académica en su sesión de 16 de enero de 2020 ha aprobado la adjudicación de empresas para prácticas externas a realizar en el segundo cuatrimestre según se indica en el siguiente documento. ADJUDICACION DE EMPRESAS

Los interesados podrán reclamar la adjudicación hasta las 14h. del día 17 de enero de 2020 dirigiendose por escrito a la Secretaría Administrativa de la Facultad o mediante correo electrónico a: [email protected]

 

OFERTA DE EMPRESAS A LOS ALUMNOS DE A.D.E. PARA LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS EXTERNAS

En los ficheros adjuntos se presentan la relación de empresas para los alumnos/as del Grado en Administración y Dirección de Empresas que han realizado la solicitud de prácticas en el Segundo Cuatrimestre y que cumplen los requisitos. Los alumnos/as tienen que realizar la solicitud eligiendo las empresas por orden de preferencia. El plazo para presentar la solicitud es hasta las 12h. del día 16 de enero de 2020. La solicitud puede presentarse en la Secretaría Administrativa de la Facultad o en el correo electrónico: [email protected]

 

Oferta de empresas: OFERTA DE EMPRESAS ADE

Solicitud: Impreso Solicitud Empresas

Convocatoria de practicas en empresas para el segundo cuatrimestre

La presente convocatoria va dirigida a todos los alumnos de la Facultad que deseen realizar prácticas en empresas durante el segundo cuatrimestre y que cumplan los requisitos exigidos.

Deberan presentar el Impreso de Inscripción que podran encontrar en esta misma página en secretaría/impresos para alumnos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 12 de diciembre de 2019 a las 14h. y se podrá presentar en la Secretaría Administrativa de la Facultad o a través del correo electrónico: [email protected]Cartel segundo cuatrimestre

Oferta de TFGs propuesta por los Departamentos

Se convoca a todos los alumnos que vayan a presentar el Trabajo Fin de Grado el curso 2019/20 y que, estando matriculados o habiendo formalizado la inscripción del mismo, no hicieron propuesta de tema de TFG a que presenten la correspondiente solicitud de los temas ofertados por la Facultad.

En la “Propuesta para realizar el Trabajo Fin de Grado” se relacionarán por orden de preferencia todos los temas de los TFGs ofertados por la Facultad dentro del Grado correspondiente.

El plazo para la presentación de propuestas finalizará el próximo día 28 de noviembre de 2019 a las 14h.

El impreso una vez cumplimentado puede presentarse en la Secretaría Administrativa de la Facultad o en el correo electrónico   [email protected].

Convocatoria Propuestas facultad

PROPUESTAS TFGs DPTOS RRLLyRRHH

PROPUESTAS TFGs DPTOS ADE

Impreso Propuestas facultad

 

Primera asignación de TFG

Se publica la primera asignación de temas de TFG para el curso 2019-20. Se trata de aquellos estudiantes que solicitaron un tema propuesto por ellos.

Para el colectivo de estudiantes que no han hecho propuesta, publicaremos el listado de temas ofertados por los departamentos correspondientes en breve.

TFGsAPROBADOS