administración de empresas – descripción

Folleto ADE

El Grado en Administración y Dirección de Empresas ha sido diseñado para formar auténticos profesionales capaces  de desarrollar  tareas de gestión y dirección propias de cualquier organización, pública o privada, lucrativa o sin ánimo de lucro.

El título impartido por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria proporcionará a los alumnos los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para iniciar su propio negocio, así como para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación  en cualquiera de las áreas funcionales de las organizaciones: producción, financiación, inversión, recursos humanos, marketing, administración o contabilidad.

Denominación del Título Grado en Administración y Dirección de Empresas (BOE 10/06/2011)
Centro Responsable Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria
Tipo de enseñanza y duración Presencial, 4 años
Curso de implantación 2010/11
Rama, idioma, plazas Ciencias Sociales y Jurídicas; Español;  30 plazas
Número de créditos 240 ECTS (60 FB, 126 OB, 48 OP, 6 TFG)
Mínimo ECTS según matrícula y curso Tiempo parcial: entre 24 y 36 ECTS;
Tiempo completo: entre 36 y 90 ECTS
Coordinadora del Grado Mercedes Milla de Marco [email protected]
Tutor del Título Pablo de Frutos Madrazo  [email protected]

PLAN DE ESTUDIOS

En este Grado, las Prácticas Externas se consideran de carácter voluntario, por lo que el cómputo de sus créditos se realiza dentro del apartado de créditos optativos.

El estudiante podrá obtener el reconocimiento de hasta 6 créditos optativos mediante la realización de actividades  universitarias (Art. 12.8 RD 1393/2007).

perfil de ingreso

Sería deseable el estudiante que ingrese en la titulación manifestara un especial interés por el entorno social, político y, sobre todo, económico-empresarial, así como que conociera los conceptos básicos sobre economía y empresa. El perfil recomendado es el que corresponde  a estudiantes procedentes de:

  • Alumnos de Bachillerato, preferentemente en Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Estudiantes de Ciclos formativos de grado superior,  preferentemente en Administración y Finanzas y  Comercio y Marketing.
  • Mayores de 25, 40 o 45 años con prueba de acceso específica
  • Titulados Universitarios

 salidas profesionales

El futuro graduado en Administración y Dirección de Empresas va a disponer de un amplio abanico de posibilidades a la hora de desempeñar su actividad profesional. Entre otras, pueden señalarse las siguientes:

  • Dirección, administración y gestión de empresa
  • Ejercicio libre de la profesión (Asesoría y consultoría empresarial)
  • Marketing
  • Fiscalidad, tanto en el ámbito privado, como en el ámbito público.
  • Comercio Exterior
  • Administración Pública
  • Docencia e Investigación

movilidad y relaciones internacionales

La Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria participa en el programa de movilidad nacional SICUE/SENECA . En el ámbito internacional, La Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria  tiene firmados convenios ERASMUS con distintas Universidades europeas y también existe la posibilidad de realizar prácticas en países extranjeros  a través del programa ERASMUS/PRACTICAS.