trabajo fin de grado

Curso 2020-2021

El Trabajo de Fin de Grado  es la última asignatura con la que se completa el ciclo formativo universitario de los Estudios de Grado. Se concibe como un trabajo original, realizado bajo  la supervisión de un tutor, que permita al estudiante mostrar que ha adquirido los contenidos formativos y las competencias, destrezas y habilidades propias de la titulación. Los alumnos que cursan el PEC deberán hacer dos Trabajos distintos, uno para cada una de las titulaciones

Consulta la guía docente:  Guía Docente TFG – ADE           Guía docente TFG – RLRH


ASPECTOS IMPORTANTES

IMPORTANTE!!!! Consulta todos los detalles en este archivo: Protocolo TFG 2020-2021

1. REQUISITOS:  estar matriculado en todos los créditos restantes para finalizar la titulación a excepción de los correspondientes al TFG

2. MATRÍCULAA lo largo de todo el curso académico y previamente a la presentación y defensa del TFG

3. INSCRIPCIÓN  Y ASIGNACIÓN del TFG

3.1. Inscripción: OBLIGATORIA para todos aquellos estudiantes, nuevos o repetidores, que no hayan formalizado matrícula. Plazo: Del 28 de septiembre al 16 de octubre de 2020. Inscripción-TFG-1

3.2. Asignación de tema para los alumnos inscritos o matriculados por primera vez y para quienes hubieran completado el ciclo de dos años de un tema y no desearan continuar con él. Podrá realizarse:

  • Según propuesta formulada por el estudiante, debidamente justificada (5-10 líneas) y aceptada por un tutor, si es aceptada por la Comisión de grado. La propuesta deberá realizarse entre el 28 de septiembre al 16 de octubre de 2020.   Propuesta: TFG – ADE ;   Propuesta-TFG -RLRH
  • Mediante asignación por el Centro, una vez finalizado el plazo para presentar propuestas, el estudiante solicitará uno de los TFG ofertados por las distintas unidades docentes. Para la asignación se tendrá en cuenta el expediente académico. En caso de que el estudiante no solicite ninguno de los tema ofertados, la Comisión de grado le asignará uno de los no elegidos por otros estudiantes.

3.3. Prórroga del tema asignado. Quienes tuvieran asignado un tema, bien por asignación nueva, bien por prórroga de una asignación anterior, desde el curso 2018-2019, podrán solicitar la prórroga de la asignación para el periodo 2020-2022. La solicitud deberá contar con el visto bueno del tutor.

4. Forma del TFG

La elaboración del documento tendrá en cuenta la Normativa sobre los TFG  y el modelo de Portada de TFG establecidos.

5. Defensa y evaluación del TFG 

El TFG deberá ser presentado por el estudiante para su defensa y evaluación mediante exposición oral ante una comisión evaluadora conforme a la normativa vigente. La defensa podrá solicitarse durante todo el curso académico, celebrándose los actos correspondientes cuando se necesiten. No obstante, en cada convocatoria se fija una fecha límite de solicitud de defensa y evaluación por la necesidad de cerrar las actas.

  • Convocatoria ordinaria: Se podrá solicitar la defensa del TFG desde el 28 de septiembre de 2020 hasta el 11 de junio de 2021. Quienes, en esta última fecha, desconocieran las calificaciones de otras asignaturas, podrán solicitar la defensa del TFG condicionada a la efectiva superación de todas las asignaturas del grado.
  • Convocatoria extraordinaria: Se podrá solicitar la defensa del TFG entre el 14 de junio y el 12 de julio de 2021. En esta convocatoria, no cabe solicitar la defensa condicionada del TFG.

Al poderse solicitar la defensa del TFG en cualquier momento del curso académico, los actos de defensa serán convocados con la suficiente antelación en el tablón de anuncios o en el Campus Virtual de la UVa.

 Normativa    

 

Enlaces de interés

Relación histórica de TFG defendidos por estudiantes de la Facultad

TFG – ADE defendidos 2010-11 a 2016-17
TFG-RLRH defendidos 2011-12 a 2016-17