XIV, XV y XVI Talleres del Bachillerato de Investigación Excelencia

Como cada año, las últimas sesiones dirigidas a los estudiantes del BIE se dedican a iniciarles en el debate, enmarcado dentro de una disciplina clave en economía como es la política económica. El profesor Pablo de Frutos Madrazo, del Departamento de Economía Financiera será el encargado de impartir esta formación a los estudiantes.

El objetivo de la actividad es desarrollar el espíritu crítico entre los alumnos sobre temas de actualidad económica, relacionados con las medidas de política económica puestas en marcha por los distintos niveles de la Administración. Así, al final de las sesiones el alumno tendrá que ser capaz de emitir juicios de valor normativos sobre los instrumentos de la política económica más comunes.

Para ello se propone una dinámica de trabajo basada en la organización de debates estructurados sobre temas de economía, actuales y polémicos, previamente seleccionados. Los alumnos deberán documentarse previamente a las sesiones de debate para posteriormente argumentar de forma ordenada y moderada las posiciones defendidas asignadas de manera preliminar. Se establecen tres sesiones para desarrollar la metodología de trabajo propuesta: 10 y 24 de mayo y 7 de junio.

XIII Taller Bachillerato Investigación Excelencia

El día 26 de abril, la profesora Blanca García Gómez acompañará a los estudiantes del BIE a una visita programada a la entidad financiera Caja Rural de Soria. Dado que las entidades financieras son protagonistas indiscutibles en la economía, consideramos que desplazar al grupo de estudiantes junto con el profesor responsable a las instalaciones de un intermediario financiero es la mejor forma de que sepan qué son y para qué trabajan. Una visita en la que se pasará por los diferentes departamentos al objeto de conocer qué es el dinero y cómo se le da curso.

XII Taller Bachillerato de Investigación Excelencia

El día 12 de abril celebraremos un taller de neuromarketing dirigido a los estudiantes del BIE pertenecientes al Instituto Antonio Machado. La profesora Blanca García Gómez del Departamento de Organización de Empresas y CIM impartirá un taller práctico cuyo objetivo será acerca a los estudiantes a las técnicas de marketing sensorial que emplean las empresas para diferenciarse en el mercado.

Becas Santander para Prácticas en Empresas (4)

Reunida la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad, con fecha 14/03/2018, y estudiadas la solicitudes presentadas, se hace pública la relación de los estudiantes que solicitaron las Becas Santander, en la convocatoria 2017/2018, ordenados segun lo criterios de las prácticas en empresas. En primer lugar, los que cumplen los requisitos y no han realizado prácticas curriculares, por orden de nota media de expediente. En segundo, los que habiendo realizado ya prácticas curriculares y, si no se cubren todas las becas, podrán realizarlas como prácticas extracurriculares, también por orden de nota media de expediente, quedando en lista de espera por si existen renuncias de otros estudiantes. Se relacionan también los estudiantes excluidos por no cumplir los requisitos establecidos.

Se publica también la oferta de empresas en las que poder realizar dichas prácticas con Becas Santander.

Los alumnos que figuran del 1 al 4 en el listado, deben presentar el impreso, con la oferta de empresas, que tendrán que rellenar indicando el orden de preferencia.

El plazo para presentar dicho impreso, en la Secretaría de la Facultad, termina el día 13 de abril, a las 14 H.

Relación ordenada de estudiantes que han solicitado Becas Santander y la empresas

Oferta de Empresas – Impreso de Solicitud

X y XI Talleres Bachillerato de Investigación Excelencia

Dedicamos el mes de marzo a acercar a los estudiantes del BIE a la investigación cuatitativa. En dos sesiones que se celebrarán los días 1 y 15 de dicho mes, la profesora Noelia Garijo Millán, del Departamento de Matemática Aplicada introducirá a los alumnos a las técnicas básicas de investigación. Con una base de datos pequeña se pretende dedicar dos sesiones al diseño de un cuestionario, a la posterior recogida de datos entre los alumnos, a la tabulación de los mismos y a su análisis a través del programa SPSS. Se trata de un taller muy útil de cara a la realización del trabajo de investigación del segundo curso de Bachillerato.