formación complementaria

La Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo oferta año tras año a sus estudiantes diversas actividades y cursos de formación con la intervención de un buen número de profesionales externos y de especialistas de gran nivel. Además, buena parte de estas acciones formativas cuentan con el valor añadido de ser susceptibles de reconocimiento de créditos para los estudios de Grado.  Pincha en el siguiente enlace para conocer la relación de actividades que se desarrollarán a lo largo del curso. A medida que se abra la matrícula de cada una de ellas, se informará puntualmente a través de esta web y en el tablón de anuncios del Centro.

RELACION DE ACTIVIDADES – CURSO 2015-16

 

Estas son las actividades actuales

Curso “Cómo Elaborar el Trabajo Fin de Grado“: curso presencial en horario de tarde. Comienzo 23 de noviembre. (1,5  ECTS).  Solicitud hasta 23 de noviembre.

Programa Comunity 2015-16: Curso semipresencial en horario de tarde. Comienzo 13 de octubre. (8 ECTS)

Jornada monográfica sobre “protección de datos . Foro Soriactiva-Empresariales.   Miércoles 7 de octubre. Salón de Actos del Campus.
La prensa  local se hizo eco de esta interesante jornada que contó con la participación de más de 150 estudiantes, profesores y empresarios.

 

 

Relación histórica de actividades realizadas

  • Cursos de formación

El Community Manager en la empresa: La formación en marketing digital viene a dar respuesta a la demanda de empresarios y profesionales que entienden que la via online ofrece una interesante forma de llegar al mercado.

Curso Como Elaborar el TFG:  La elaboración del TFG sigue generando dudas entre los estudiantes, acerca de cómo desarrollarlo. Esta acción formativa pretende ayudar a los alumnos en todas las fases de la elaboración del TFG, complementando así la labor desarrollada por sus tutores.

Taller de Diseño Publicitario: La necesidad de diferenciación derivada de una intensa competencia en el mercado hace que debamos incentivar en el estudiante su lado creativo, por eso desarrollamos talleres que pretenden apoyar esta capacidad de los alumnos.

Taller de Coaching La finalización de los estudios universitarios hace que el estudiante deba enfrentarse al mercado de trabajo, muchas veces con incertidumbre y miedos. A través de acciones de coaching ayudamos a los alumnos a conocerse mejor y a sacar provecho de sus fortalezas, además de asistirles en el diseño de su marca personal.

Jornada Emprende-2014   El emprendimiento es una salida natural de un estudiante universitario en general y de un graduado en Administración y Dirección de Empresas en particular. Es por ello que, en años pasados la Escuela y hoy la Facultad, han estado volcadas en el desarrollo de todo tipo de acciones que incentiven el espíritu emprendedor de los alumnos. Con este motivo se organizan anualmente jornadas en colaboración con otros agentes económicos y sociales preocupados y comprometidos con este mismo fin.

Jornadas Mutua_ El acercamiento de los estudiantes al día a día empresarial les ayuda a desenvolverse mejor en su primer trabajo, pero también potencia la utilidad de las prácticas en empresas. Es por ello que la Facultad, en colaboración con empresas del entorno, organiza talleres prácticos que muestran dentro del aula cómo se hacen las cosas en las empresas.

  • Ciclos de conferencias

Desde sus inicios la Facultad organiza ciclos de conferencias que cuentan con la participación de empresarios de éxito de la provincia y profesionales de las diferentes áreas funcionales de la empresa. Así, en su etapa inicial, la antigua Escuela, organizó en colaboración con la Fundación Duques de Soria, jornadas de gran calado en la sociedad soriana.

Se dedican estas jornadas a tratar temas de candente actualidad como cambios normativos de interés para los contenidos de los grados (cambios en la normativa laboral o fiscal, por ejemplo). De este modo, además de formar a nuestros estudiantes, ofrecemos a otros colectivos de la sociedad a participar cumpliendo así la vocación de servicio que tiene la Universidad a través de sus centros.

  • Visitas a empresas

Son habituales las visitas que los profesores de diferentes materias hacen a empresas de la provincia y alrededores para que los estudiantes puedan conocer las instalaciones, procesos productivos, organización, etc. Se acompañan de una charla informativa en la que algún directivo explica aspectos clave de la estrategia de mercado seguida por la empresa. A través de un diálogo con los estudiantes se logra aplicar muchos conceptos explicados en clase. Algunas de las empresas visitadas son:

Bodegas Amézola de la Mora en los cursos 2009/10, 2010/11, 2011/12.
•Bodegas Castillejo de Robledo en los cursos 2005/06, 2007/08, 2014/15
•Canard Malvasía 2010/11.
•Norma Doors en los cursos 2010/11, 2014/15