Bachillerato de Investigación en Ciencias Sociales

DSCF1768Desde el curso académico 2015/16, la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria colabora con el Instituto Antonio Machado en la organización del Bachillerato de Investigación en Ciencias Sociales.

Dicho proceso formativo tiene una duración de dos años para cada promoción de estudiantes y contempla, para cada curso académico, una serie de actividades a desarrollar.

Durante el primer curso de Bachillerato, los estudiantes acuden dos veces al mes a las instalaciones de la Facultad para asistir a la celebración de talleres ad hoc, diseñados para trabajar contenidos de las diferentes áreas de conocimiento de las titulaciones de la Facultad. El objetivo es acercar al alumno a la Economía, la empresa y las diferentes funciones y departamentos de ésta. Y todo ello se aborda desde un enfoque innovador, en forma de talleres prácticos, interactivos, que fomenten la participación del estudiante en el ánimo de incentivar un papel más activo.

Cada año, Instituto y Facultad, programan los talleres a desarrollar, así como su distribución temporal.

En el segundo año de bachillerato, los estudiantes deben realizar un proyecto de investigación relativo a las áreas de la Economía y/o empresa, cuya dirección corre a cargo de un profesor universitario y de otro de bachillerato. Las investigaciones a desarrollar son propuestas por los profesores tutores de la Facultad.img-20160929-wa0000

TalleresCurso2015_16

Tallerescurso2016_17

Talleres2017_18

Enlace a los BIE de la UVa